Actividades

 

Cada año se cumple la tradición de que nuestra institución se coloque en los primeros lugares en diferentes de las ferias educativas. El espíritu de competitividad que sembramos desde los primeros pasos en nuestros alumnos hasta su culminación de vida colegial, están reflejados en los múltiples reconocimientos que orgullosamente poseemos.

                                                                                                               

FERIAS TECNOLÓGICAS

COMPUTACIÓN

Anualmente tras una reñida feria interna se eligen los dos mejores proyectos que representarán nuestra institución a nivel nacional en diferentes categorías. FUTUREKIDS es el organizador de dicho evento. Se compite con prestigiosas instituciones a nivel nacional. LA ESCUELA BILINGÜE MESOAMERICANA forma parte de este programa hace cuatro años y desde su ingreso nunca ha regresado a casa con las manos vacías. Tanto así que el mayor objetivo de nuestros alumnos al participar es cumplir la misma historia una y otra vez. Por esto se nos reconoce.

 

 

 

FERIAS CIENTIFICAS

A la vez se participa en la feria científica organizada por la ASOCIACIÓN DE ESCUELAS BILINGÜES DE HONDURAS (ABSH). Por supuesto se organiza la feria interna para partir con los dos mejores proyectos analizados por nuestros experimentados y honorables jueces. Y así siempre buscamos sobresalir con los conocimientos y aplicaciones que les impartimos día a día en los salones de clases.

 

  

VIAJES DE RECREACIÓN

Parte de lo que identifica a la mesoamericana es distraer y permitir a nuestros alumnos conocer diferentes lugares por medio de los viajes de recreación que incluimos en el plan académico.

 

VIAJES ACADÉMICOS

Procuramos mantener una variedad de actividades, enfocadas en las enseñanzas que día tras día se le implemente dentro del salón de clase. Para ello se realizan viajes a diferentes lugares de nuestro país que nos permite conocer y aprender al mismo tiempo.

 

 

CUADRO DE DANZA

El amor a la patria y el civismo es uno de los valores mas inculcados en nuestra institución. Nuestros experimentados maestros instruyen a los muchachos que conforman nuestros cuadro de danza, las diferentes danzas folklóricas. 

 

GRUPO DE CORO

Asimismo la educación musical que nuestros alumnos reciben es de primera dirigida por nuestro maestro experimentado en la materia graduado de conservatorio.

 

PARTICIPACIÓN EN DESFILES PATRIOS

 

Los importantes desfiles organizados a nivel municipal son una importante actividad para el desarrollo de las habilidades de nuestros alumnos. Por lo tanto nos esmeramos y preparamos espectaculares shows de banda, palillonas, cuadros de figuras, y carrozas para satisfacer el criterio del público y hacer que nuestros estudiantes luzcan sus talentos y se sientan bien consigo mismo.

 

DEPORTE

 

Que no mas importante aspecto de la vida de un estudiante que su estabilidad y salud física. Por esta razón nuestra institución enfoca mucha atención a la vida deportiva de nuestros alumnos. Implementándoles en sus clases semanales de P.E. (Physical Education o Educación Física) los deportes más conocidos y mayor interés para ellos. Nuestros alumnos se esmeran y viajan a representar la institución en los diferentes campeonatos a nivel nacional. Uno de los deportes en el cual nuestra institución sobresale es el FUTBOL. Hemos participado en categorías masculinas y femeninas obteniendo varios trofeos y reconocimientos tanto a nivel local como nacional.

 

Buscar en el sitio

© 2011 Todos los derechos reservados.

Crear página web Webnode